miércoles, 15 de junio de 2011

Pintar Tu Tejado de Blanco y Salvemos el Planeta

Se trata de la teoría de Steven Chu, Nobel de Física en 1997 y ministro de Energía de EE.UU. Chu ha dado una solución tan sencilla y barata para luchar contra en cambio climático que parece cosa de chiste.
Según él, si se pintaran de blanco o de colores claros los edificios y tejados, las carreteras y otras superficies planas, se obtendría el mismo efecto que dejar de usar todos los coches del mundo durante 11 años.
La teoría se basa en que si los tejados, carreteras y pavimentos fueran de colores claros la luz del sol en lugar de absorber reflejaría, lo que ayudaría a combatir el calentamiento global del planeta y reducir las emisiones de CO2 en el mundo. Según el científico las superficies planas deberían ser blancas, los edificios inclinados de colores fríos, el problema vendría con las carreteras que deberían ser de color cemento para evitar cegar a los conductores.
Esta idea tan brillante ya está en uso desde hace décadas. La arquitectura mediterránea se basa en esta teoría, que pretende hacer las casas más frías y reducir el consumo de energía para la refrigeración.

0 comentarios:

Publicar un comentario