miércoles, 15 de junio de 2011

Utiliza tu Bolsa de Tela

Las bolsas plásticas que nos dan cada vez que hacemos una compra son parte de nuestro paisaje doméstico. Están ahí y las aceptamos para llevar las frutas, los alimentos, las bebidas y hasta un puñado de caramelos.
Pero esas bolsas no son inofensivas. Fabricadas fundamentalmente a partir de petróleo y gas, las bolsitas de supermercado –y sus semejantes– tardan cerca de 100 años en deshacerse en pequeñas partículas tóxicas. Conscientes de la contaminación que producen, los chinos las llaman “basura blanca” y los australianos, la “flor nacional”, una ironía que alude a las infaltables bolsitas rotas y enredadas en los arbustos.
El plástico del que están hechas es el componente de la basura que más aumentó en los últimos 35 años.


Aquí tienes algunos tips para crear tu propia blosa:
  1. ¿Tienes alguna(s) bolsas o maletas que ya no uses para salir? ¿Qué tal dejarla para las compras pequeñas, esas del diario?
  2. Utiliza bolsas del mandado para ir de compras, antes de que empiecen a guardar todas tus compras, entrégales tus bolsas reutilizables
  3. Elabora muchas bolsitas pequeñas y medianas, en tela de algodón, para ir por la fruta y verdura al mercado, cuando te la vayan a pesar… ¡dales tu bolsita!
  4. Usa una canasta para las compras pequeñas de frutas, además de bonita es útil
  5. Si te entregan una bolsa que no necesitas, regrésala y aprovecha para hacer algún comentario que genere conciencia.
  6. Separa la basura, usa la biodegradable para hacer composta. Si todavía así necesitas bolsa para la basura, cámbiala por papel periódico. De ese casi siempre tenemos un montón en casa.
  7. Enseñemos a nuestros hijos a vivir en armonía con la naturaleza.

0 comentarios:

Publicar un comentario